Secciones

miércoles, 15 de enero de 2014

La Policía pide ayuda ciudadana para detener a un asesino



José Manuel García Barata es un asesino condenado a 29 años de prisión, sobre él hay una órden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Escapó durante la celebración del juicio, cuando se encontraba en libertad, antes de conocer la sentencia. La Policía Nacional, a través de una nota, pide la colaboración ciudadana para localizarlo.

Los cuerpos de seguridad han difundido sus fotografías y características físicas a través de las redes sociales: García Barata tiene 24 años, la cara redonda y cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo. Cabello negro y calvicie incipiente, por lo que se cree que podría tenerlo rasurado.

En 2010, durante un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas, asesinó a un taxista en Salamanca. Es autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial. Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión.

La Policía Nacional informa de que cualquier información aportada sobre el fugitivo será tratada confidencialmente, y puede dirigirse a la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es o al teléfono 915822516 en horario de 08:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario